Páginas

¡Alerta en República Dominicana! Huracán Lee amenaza con oleaje monstruoso y lluvias torrenciales



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha lanzado una advertencia urgente para República Dominicana debido a la amenaza del Huracán Lee, que se cierne sobre la costa Atlántica. Este monstruoso huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se encuentra a solo 450 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, y sus vientos devastadores alcanzan los 165 km/h.

 

 

Las condiciones en la costa Atlántica son extremadamente peligrosas, con oleajes gigantes de 9 a 10 pies que podrían causar estragos. ¡Las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto para evitar el desastre!

Pero eso no es todo: la Tormenta Tropical Margot también está en el radar, ubicada a 1,770 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos de 85 km/h y moviéndose hacia el noroeste a 13 km/h. ¡El tiempo está fuera de control!

Las consecuencias de estos fenómenos son inminentes. Para este domingo, las lluvias intensas y las tormentas eléctricas golpearán varias provincias, incluyendo El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña, Bahoruco, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Azua, Monseñor Nouel, San Juan y la Vega. El Distrito Nacional y sus alrededores no se quedan atrás, con nublados amenazantes, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

¡Prepárate, Santo Domingo! El lunes será aún peor, con el huracán Lee desatando su furia con vientos del norte y una vaguada que provocará nublados cargados de aguaceros torrenciales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Las temperaturas oscilarán entre 31 °C y 33 °C de máxima y entre 24 °C y 26 °C de mínima en el Gran Santo Domingo, pero eso es lo de menos en medio de esta crisis climática.

¡No bajes la guardia! El martes, el huracán Lee estará al norte de la isla, desencadenando una vaguada que producirá nublados amenazantes con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el país, incluyendo Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

¡Precaución, República Dominicana! La furia de la naturaleza está a punto de desatarse, y es esencial estar preparados para enfrentar estos desafíos climáticos. ¡Mantente seguro y alerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Importancia de la Seguridad Móvil en la Era Digital: Enfrentando las Amenazas de la Ciberdelincuencia

    En la actual era digital, donde los dispositivos móviles se han convertido en una extensión fundamental de nuestras vidas, la segurid...